Thursday 20 April 2017

Cómo reequilibrar el pH de su boca

Al decidir qué cocinar durante la comida o la hora de la cena, las prioridades suelen ser el costo, el tiempo de preparación y el esfuerzo, el gusto y las calorías para las personas que controlan su peso, mientras que algunos se concentran en los ingredientes orgánicos. Otro factor que vale la pena considerar es el nivel de pH de la comida. Debido a que los alimentos de bajo nivel de pH no sólo pueden afectar negativamente a su salud general, pero también  pueden deteriorar los dientes de manera permanente.

Mantener el pH equilibrado en la boca no sólo es bueno para los dientes, también es esencial para una buena salud general. Aquí hay una explicación útil sobre lo que esto es y lo que usted puede hacer.

¿Qué es el pH?

Cuando se describe el nivel químico de acidez contra alcalinidad de cualquier sustancia el pH y un número arábigo se utilizan en una escala de 0 a 14. El cero es el más ácido, mientras que el 14 es el más alcalino. Siete es el equilibrio perfecto de los dos extremos del espectro y es el nivel de pH para el agua pura.

ph de los alimentos

Ejemplos de sustancias cotidianas que caen por debajo de pH 7 y por lo tanto son ácidas, incluyen café negro, vinagre y por lo tanto vino, así como ácido de batería, que está en el extremo más alejado de la escala a pH0. Las sustancias alcalinas típicamente resultan con un pH superior a pH 7 e incluye agua de mar, antiácidos y blanqueador doméstico. Recuerden que pH7 es el centro de la escala, es interesante observar que la sangre humana sana tiene un pH justo arriba de 7, está solamente un poco en el lado alcalino.

¿Qué es el equilibrio del pH y por qué es importante?

Recordando que el agua pura tiene un pH de 7, considere por un momento que el cuerpo humano adulto es aproximadamente 60 por ciento compuesto de agua. De hecho el cerebro y el corazón son 73 por ciento de agua, los músculos son el 79 por ciento y los huesos, similares en el compuesto a los dientes, son el 31 por ciento.

Por lo tanto, no es sorpresa que el cuerpo humano requiere un pH bien equilibrado cerca del agua para vivir. La función de los riñones humanos no es sólo para filtrar las impurezas del sistema cardiovascular, sino también para mantener el equilibrio correcto de ácido frente a alcalino en la sangre para mantener un nivel pH de 7,4.

Cuando hay demasiado ácido en la sangre y un nivel de pH bajo entonces la acidosis metabólica ocurre. Esta condición obstaculiza los procesos químicos naturales que permiten que el cuerpo humano funcione correctamente. Esta condición se asocia comúnmente con diabetes, alta presión, insuficiencia cardíaca, enfermedad del riñón, Una infección abrumadora, diarrea severa y abuso laxante.

Por otro lado, cuando hay demasiada alcalina en la sangre, un alto nivel de pH, una persona está sufriendo de alcalosis metabólica. La alcalosis metabólica se atribuye al abuso de alcohol, a la enfermedad suprarrenal, exceso de vómito, al abuso de diuréticos y al abuso de laxantes.

¿Cómo se relaciona el pH con dientes y encías?

Piense que la boca humana es como un ecosistema acuoso que al igual que el resto del cuerpo requiere un pH equilibrado que es siempre un poco alcalino. La saliva humana sana tiene un pH de 7.4, igual que la sangre. Cuando se consumen alimentos y bebidas ácidas, el pH se inclina creando un desequilibrio que desmineraliza el esmalte de los dientes. Esto ocurre cuando los niveles de pH en la boca caen por debajo de 5,5.

Cuando los dientes experimentan desmineralización, esta erosión causa un adelgazamiento del esmalte exponiendo la dentina. La dentina es como hueso pero contiene túbulos microscópicos que conducen directamente a la pulpa donde están los nervios. Si el esmalte de los dientes se erosiona, consumir bebidas calientes, frías o azucaradas puede resultar muy doloroso.

Tenga en cuenta que cuando uno bebe bebidas no alcohólicas (pH 3) o vino blanco (pH 4), se siente que hay erosión en los dientes, o se sienten molestos. Eso es porque el pH en la boca no es equilibrado. Es ácido, causando la desmineralización del esmalte.

Sorprendentemente, según la Administración de medicamentos y alimentos (FDA) algunos vegetales pueden ser ácidos, como el repollo verde (pH 5,5) y quesos particulares también, como el queso americano (pH 4,98). Las cerezas son particularmente ácidas ya que se registran en un pH 4 crudo, y peor un pH 3,32 cuando se congelan. Tómese un momento para mirar esta lista completa de alimentos de la FDA.

Aunque no es tan ampliamente publicitado, los investigadores en Suecia han encontrado que la exposición a sustancias alcalinas también pueden erosionar el esmalte y causar cavidades. El estudio de la Academia Sahlgrenska en la Universidad de Gotemburgo encontró que las personas que trabajan con reacondicionar los automóviles y en la industria alimentaria, que utilizan desengrasantes alcalinos tienen más caries en comparación con el resto de la población. Los niveles de pH no están fácilmente disponibles en la versión en inglés del comunicado de prensa del estudio.

Cómo reequilibrar el pH de su boca

Sólo comer o beber alimentos y bebidas de pH intermedio puede privar a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales esenciales, y realmente ser muy aburrido. Un equilibrio del pH se puede ser atacado y el esmalte dental protegido si los hábitos en cómo y cuándo ciertos alimentos y bebidas se consumen son considerados.

  • Si no puede evitarse un refresco azucarado, no lo beba durante un período de tiempo prolongado. Beba de una vez o rápidamente. Seguido con un poco de agua no sólo para lavar el azúcar, sino para restaurar el equilibrio del pH.
  • No se cepille los dientes inmediatamente después de beber un refresco, vino, sidra, cerveza o jugos de frutas. Debido a que el esmalte ya está suavizado por la acidez, las cerdas del cepillo de dientes literalmente cepillarán el esmalte, adelgazando la capa protectora que rodea la dentina.
  • Si es posible, cuando beba café use una forma de leche, no una crema batida azucarada, para contrarrestar la acidez
  • Equilibrar los ingredientes ácidos en los ingredientes de las comidas con ingredientes más alcalinos. Ejemplos son maíz dulce (pH 7,3), arroz (pH 6,8) o camarón (pH 7).
  • Finalizar una comida con quesos especiales también puede reequilibrar los niveles de pH. La mejor sugerencia aquí es Camembert (pH 7.5).
  • Después de una comida o una bebida ácida, mastique chicle sin azúcar, y si es posible, es mejor si contiene xilitol. La acción de la goma de mascar estimula la boca para hacer la saliva, que con el tiempo restaura el equilibrio del pH. Se cree que el xilitol no sólo induce la producción de saliva, sino que también evita que las bacterias se adhieren al esmalte de los dientes. El xilitol también se usa para tratar la boca seca.
  • Beber mucha agua (pH 7).

Hay muchos sitios web que proclaman este alimento, o que la bebida es alcalina o ácida. La mejor guía que lo establece directamente es la lista de la FDA, porque es su trabajo saber esto, informar al público y no vender un determinado alimento o producto alimenticio.

Si usted siente que está teniendo problemas para equilibrar el pH en su boca, podría ser el signo de una condición dental o médica más seria. El mal aliento constante que se niega a desaparecer es una indicación. Comuníquese con nosotros y establezca una cita para una consulta para que juntos podamos encontrar la verdadera causa y hacer un plan para abordarla.

Ofrecemos odontología accesible con horas convenientes en más de 50 oficinas dentales en Dallas, Houston, Richardson, Arlington, Plano, Fort Worth, Grand Prairie, Irving, Aldine, Katy, Oak Cliff, Garland Lewisville y más. Jefferson Dental acepta Medicaid, la mayoría de seguros dentales, y ofrece a los pacientes sin seguro dental grandes descuentos en el tratamiento a través de nuestro Plan Sonrisa.

La entrada Cómo reequilibrar el pH de su boca aparece primero en Dentista en la Zubia.



source http://www.zubident.com/reequilibrar-ph-boca/

No comments:

Post a Comment