Saturday 23 December 2017

La Historia de Santa Clous

Santa Clous

 

Santa Claus se ha convertido en una de las figuras folklóricas más reconocidas a nivel mundial, y es uno de los elementos más emblemáticos de esta temporada navideña. Su traje de piel roja recortada y su espesa barba blanca es un ícono, pero el viejo St’ Nick no siempre se ha visto igual.

Santa como lo conocemos hoy en día ha sido refinado muchas veces a lo largo de los años, con la leyenda del buen San Nicolás que se remonta hasta el siglo III.

Sigue leyendo para descubrir la verdadera historia de Santa Claus como nunca antes habías escuchado!

 

Hace más de 1.700 años vivió un monje llamado Nicolás. Era conocido por su generosidad y generosidad y, como era de esperar, por sus dones. Nicolás era muy conocido en su tierra natal de Myra, que ahora se conoce como Turquía. Las historias de sus actos de bondad se extendieron durante y después de su vida, y pronto las leyendas de su generosidad crecieron por toda Europa.

Con el tiempo, su leyenda se extendió por áreas cada vez más amplias, en parte debido a su popularidad entre los marineros. En aquel entonces, los requisitos para ser santo no eran tan claros como hoy. Muchas figuras religiosas cuyas historias y reputaciones perduraron con el tiempo se canonizaron a medida que más y más personas comenzaron a venerarlas, así es como Nicolás se convirtió en santo.

Las duraderas historias cuentan que él era conocido por entregar toda su herencia familiar a los necesitados, y viajó por el campo en busca de otros para ayudar. Cuenta la leyenda que era especialmente conocido por lanzar regalos a través de las ventanas abiertas, que aterrizaba en o cerca de las medias y los zapatos dejados secar cerca del fuego, que es una explicación sugerida para saber de dónde venía la tradición de colgar las medias de Navidad.

San Nicolás llegó a ser conocido como protector, y hasta el día de hoy el aniversario de su muerte, el 6 de diciembre, se celebra como un día de suerte y fiesta en ciertas religiones.

San Nicolás hizo su nombre en América
A medida que la popularidad de San Nicolás crecía por toda Europa, se le dieron apodos como el término holandés Sinterklaas. Era un término cariñoso y una forma de las palabras San Nicolás, la traducción holandesa de San Nicolás.
A finales del siglo XVII, Sinterklaas apareció en un artículo del periódico neoyorquino que informaba sobre las familias holandesas y su observación del día de fiesta de San Nicolás. A lo largo del siglo siguiente se crearon varias imágenes de Sinterklaas en publicaciones, algunas con un sombrero azul de tres esquinas y medias amarillas, otras con un sombrero de ala ancha y una pipa, todas con representaciones similares del santo donando regalos y comida a las familias.

Washington Irving, el autor estadounidense que escribió Rip Van Winkle y The Legend of Sleepy Hollow, ayudó a popularizar la leyenda de San Nicolás y Sinterklaas cuando escribió que San Nicolás era el santo patrono de Nueva York. El nombre Sinterklaas lentamente se americanizó y se convirtió en Santa Claus con el tiempo.

Un nuevo look para Santa Claus
Clemente Clarke Moore fue un ministro que puede ser considerado el más responsable de crear y popularizar la primera imagen de Santa Claus. En 1822, Moore escribió un poema navideño para sus hijas titulado An Account of a Visit From St. Nicholas (El relato de una visita de San Nicolás), que la mayoría de nosotros ahora conocemos como’ Twas the Night Before Christmas’.

MerryOldSanta-resizeEn el poema, Moore describe a San Nicolás como un “elfo viejo y alegre” cuyo vientre se sacude como un tazón lleno de gelatina. El poema también fue responsable de la idea de que Santa Claus viaja de casa en casa en un trineo volando guiado por renos y se desliza por chimeneas para entregar regalos.

El poema llegó a ser tan popular entre el público que se convirtió en una leyenda familiar y en 1866 el caricaturista Thomas Nast ilustró el poema en Harper’s Weekly y le dio vida a Santa Claus. La ilustración de abajo muestra al elfo portly con una barba blanca que conocemos tan bien.
Las compras navideñas llegaron a ser realmente populares alrededor de 1820 con los minoristas que ofrecían especiales de vacaciones y sólo dos décadas más tarde los periódicos dedicaron una sección entera a los anuncios de compras navideñas. Poco a poco los periódicos comenzaron a utilizar las imágenes de Santa Claus para atraer a la gente, y pronto Santa Claus estaba siendo utilizado en todas partes para anunciar los especiales de Navidad.

 

En 1841, en una tienda de Filadelfia había un Santa Claus para atraer a los clientes, y miles de niños acudieron en masa para ver al hombre treparse a una chimenea y salir de ella. Pronto otros minoristas siguieron su ejemplo y comenzaron a ofrecer vislumbres de santas vivos en sus tiendas para dibujar en niños y padres. Esto se hizo tan popular que la tradición ha continuado más de un siglo después.

A través de las décadas siguientes, los estilos del vestido de Santa Claus cambiaron en varias maneras, solidificándose en el que reconocemos hoy en los años 20 y 30 del siglo pasado. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los anuncios de Coca-Cola no fueron el primer ejemplo del Santa de traje rojo. El origen del traje rojo se remonta a finales de 1800, y fue cementado.

La entrada La Historia de Santa Clous aparece primero en Dentista en la Zubia.



source http://www.zubident.com/la-historia-santa-clous/

No comments:

Post a Comment