Friday 26 May 2017

Cómo usar el hilo dental

Cómo-usar-hilo-dental-1

El uso de hilo dental es un buen complemento al cepillado diario de nuestros dientes. El hilo dental nos ayuda a eliminar restos de alimentos y a evitar la acumulación de placa bacteriana. Un correcto uso del hilo dental nos garantizará una limpieza completa.

Debemos seguir unos sencillos pasos a la hora de un correcto uso del hilo dental:

  1. Cortar aproximadamente 30 centímetros de hilo dental.
  2. Enrollamos los extremos en el dedo corazón de cada una de las manos.
  3. Tensamos aproximadamente 2 o 3 centímetros de hilo dental que será el que coloquemos entre los dientes.
  4. Deslizamos suavemente el hilo dental en movimiento de atrás hacia delante. Cuando el hilo llegue al borde de las encías, curvarlo en forma de C contra el diente y deslizarlo en el espacio que queda entre las encías y el diente.
  5. Repetir el proceso para cada uno de los dientes con un nuevo trozo de hilo dental.

Por qué utilizar el hilo dental

Es importante utilizar el hilo dental como complemento al cepillado dental diario, ya que nos ayudará a mantener una buena salud bucodental. Además, el uso correcto del hilo dental es importante:

  1. Porque con ello accedemos a los espacios interdentales de una manera más efectiva que solo con el cepillo de dientes, evitando la acumulación de placa bacteriana.
  2. Ayuda a prevenir la aparición de caries, al eliminar restos de alimentos que de otra forma no sería posible.
  3. El correcto uso del hilo dental asegura además la eliminación de placa en un 40%, reduciendo el riesgo de enfermedades periodontales e irritación de encías.
  4. Tendremos una mayor sensación de limpieza, al realizar una limpieza total de nuestros dientes con el uso del hilo dental y el cepillado de dientes.

Consejos a la hora de utilizar el hilo dental

Cepillo-interdental

A la hora de utilizar de una manera correcta el hilo dental en nuestra higiene bucodental, es importante seguir una serie de consejos:

  1. Lavarse las manos antes de coger el hilo dental con los dedos, así evitaremos traspasar bacterias al hilo dental y posteriormente a nuestros dientes.
  2. Utilizar un hilo dental de calidad y envase protegido a la hora de la compra.
  3. Además del hilo dental, existen en el mercado cepillos interdentales de diferentes tamaños que nos facilitarán la limpieza de los dientes traseros, facilitándonos la limpieza.
  4. Es importante utilizar hilo dental al menos una vez al día, especialmente antes de acostarte.
  5. La rutina en el uso del hilo dental nos ayudará a tener una salud bucodental perfecta.

El hilo dental es por tanto un buen complemento al cepillado dental diario. Los expertos están de acuerdo que el cepillo no puede terminar con el problema de la placa bacteriana de manera total, por eso señalan que el correcto uso del hilo dental es un gran aliado en nuestra higiene bucodental diaria.

La entrada Cómo usar el hilo dental aparece primero en Dentista en la Zubia.



source http://www.zubident.com/usar-hilo-dental/

No comments:

Post a Comment